Compendio 2022

¿No les parece que el año ha pasado muy rápido ? de repente he visto desfilar los días tan de prisa, será porque ha sido un año lleno de actividades estimulantes, con vivencias nuevas y dedicado al aprendizaje. Aquí el compendio

Mi mochila y yo siempre

LA EXPERIENCIA MAS DECISIVA : Viajar sola y pasar más tiempo conmigo misma, actividad mega estimulante la de apreciar tu propia compañía, hacer introspección sana de la vida, tomarse un selfie y mirar a través de la foto la sonrisa que emana de tu interior y que la paz al fin ha llegado a tu vida. Mi viaje en abril a Perú, mi viaje a Aiguillon en octubre y mis salidas a pintar durante todo el año. Ejercicio difícil pero que recomiendo a 100%.

HIGIENE DE VIDA : Si me leen de vez en cuando no se sorprenderán de mi acercamiento a la vida ecológica y a mi alejamiento del «fast food», hace mucho que erradiqué de mi mesa todo producto industrial o prefabricado, preparamos muchas cosas en casa como el yogurt y la Kombucha, pero algo que añadí y que disfruto por las mañanas son mis sesiones de meditación y yoga. Nunca me sentí tan ligera y ágil, antes no podía ni agacharme a recoger los objetos del piso, hoy mis movimientos son suaves y naturales, además que camino mucho cuando salgo a pintar al exterior. Cuidar de mí es parte importante de mi rutina diaria, estimular mi amor propio es hoy un acto natural e importante.

SALUD MENTAL : va ligado a la higiene de vida, en el párrafo anterior hablaba del cuidado del cuerpo y en este al cuidado de la mente, el pan para el alma que mucho olvidamos. Este año le he dado tiempo a este aspecto de mi vida, tiempo y la importancia necesaria para procurar dormir bien y ser congruente con lo que siento. Leí por ahí que el hombre no puede aguantar una vida sin sentido y tal vez ese fue mi punto de partida en el 2021, todo ese proceso de aceptación, de dejar fluir y atraer la buena energía a mi día a día hoy toma un real sentido. Lo que no suma no entra a mi mente e intento rodearme de seres con el mismo interés. ¿funciona? Pues funciona para mí, esta no es un receta mágica y universal, cada uno encuentra el anillo para su dedo, yo encontré el mío.

EL TRABAJO : Este año comprendí que no me gusta la Arquitectura, al menos la que hago para ganarme el pan, monótono y aburrido porque no hay lado creativo entre mis funciones sin embargo la acepto porque es lo que hay mientras mi verdadero trabajo tome cuerpo. De la misma forma con mi empleo de cajera, que peor aún está lleno de sufrimiento físico, donde mis brazos adoloridos me piden a gritos que cambie de rumbo, yo escucho mi cuerpo y es por eso que estoy preparando los cambios, todo con amor va a fluir ¿Verdad?. En cuando a mi verdadero trabajo (Acuarelista) al que le dedico el 80% de mi tiempo y concentración me da enormes satisfacciones, pan para el alma y libertad aunque económicamente es aún insuficiente… Yo creo en mi y en el amor que pongo a este aspecto de mi vida y sé que todo va a fluir, la palabra tiene poder así que decretemos lo que deseamos ¿Ok?

EL APRENDIZAJE : Este año aprendí mucho, aprendí a conocer a mi madre cuando la fui a visitar a Perú y cuando vino a verme al inicio del verano, aprendí de mi esposo y su paciencia, aprendí de mis hijas, de mis colegas, de mis alumnos porque es en el 2022 que inicié mis cursos de acuarela y pienso incentivar ese aspecto nuevo que me gusta, el de compartir lo aprendido; sin embargo desde el punto de vista profesional he logrado un objetivo anhelado, el de recibir conocimientos de pintores y profesionales de bellas artes ya que mi trabajo estaba centrado en la autoformación y me sentía un poco «perdida» entre tanto conocimiento que viene de todos lados. En abril tomé un taller con un acuarelista peruano fabuloso, su curso intitulado «El lenguaje del agua» ha llenado completamente mi espíritu y sigo aún digiriendo la esencia de su profundo contenido. En octubre tomé otro taller con una mujer fascinante, otra acuarelista de nivel internacional, su cercanía con la arquitectura y el uso intenso del color me ha conectado rápidamente con el contenido de su trabajo. Para cerrar con broche de oro desde septiembre llevo un curso de dibujo con un profesional de bellas artes para llenar los vacíos técnicos que mi trabajo tenía y espero que para el 2023 se vean los frutos de ese aprendizaje. Agradezco a esos profesionales que compartieron su universo conmigo, agradezco a mi familia por acompañarme y animarme en cada episodio nuevo. ¡Gracias!

COMPARTIR : Este capítulo es muy importante hoy en mi vida y es en el 2022 que se ha intensificado, quiero decir que dar es imprescindible para ser feliz para mi, hablo del dar sin esperar recibir algo a cambio, vivir sin esperar cosas de regreso es lo mas genial que se pueda experimentar ya que sin esperas no hay decepciones y te permite realmente desprenderte de algo libremente, no es sentirse obligada a dar es dar porque se quiere dar y listo, nada más. El simple acto de compartir esta forma de ver la vida y profundizar en mis conversaciones es una forma de dar, compartir algo que uno domina (todos tenemos un saber específico y somos expertos en un área) dando esa información abiertamente y sin guardarse algo del contenido. Por magia, esa energía regalada vuelve duplicada.

SELECCION : El tiempo vale oro para mi y los minutos corren rápido así que elijo cautelosamente donde ocupo cada segundo de mi tiempo, el tiempo que pasaba mirando la tele entre contenido negativo y minutos publicitarios inintéresantes los he sustituído por momentos de series o películas que yo elijo en una plataforma de streaming alternativa, así como mi aplicación para la musica con la que trabajo. Si mi entorno no es estimulante o peor aún negativo y nocivo simplemente me alejo, llevo conmigo un cuaderno y lápices y las pausas son mas útiles dibujando o mirando las nubes pasar.

Estamos a pocos días de finalizar el año, me gusta más cerrar las ideas con imágenes positivas, soy consciente que hay muchas cosas del mundo que no han sido un tesoro y que se deben cambiar, desde mi posición he decidido cambiar mi enfoque para irradiar luz e iluminar mejor el camino. A quien me lea, te abrazo fuerte y te deseo que pases unas fiestas de fin de año llenos de calma y paz, que todo lo que pueda atormentarte pueda irse como el viento y puedas respirar tranquilamente.

¡ Feliz Navidad y Venturoso y mega abundante nuevo año 2023 !

Dejame un comentario