Románticamente seductores

Y llegó el día del «capítulo» romance y seducción a la francesa que lejos de ser un cliché, es, diría yo, una «cultura» de seducir y dejarse seducir la que atrapa y envuelve sutilmente a quien le toque cruzarse con algun(a) frenchy en sus vidas.

En América la idea de romanticismo se relaciona a las atenciones materiales del uno al otro, los obsequios llamativos, los ramos de flores majestuosos, los chocolates, los globos en forma de corazón y peluches de gran talla. Estos actos en este lado del continente son tomados como juegos cursis y exagerados, como si alguno quisiera «hacerse perdonar» alguna falta… A más grande el ramo floral, más grande la falta a perdonar y no lo digo yo, sino los muchos testimonios que recogí a lo largo de estos años viviendo aquí, entre colegas de trabajo y clientes «compradores de arreglos florales». ¡Claro que hay excepciones a la regla! también se obsequian flores y regalos a la amada pero no es una costumbre generalizada.

Los franceses son encantadores y seductores desde el ADN, es un juego delicioso del que son expertos, juegan con las palabras sutiles y el doble sentido, juegan con la mirada y lo ejecutan sin titubeo ni represión, son finos, galantes y directos, te preguntan con elegancia si te interesa salir a cenar con ellos o si te pueden dejar su número para un posible encuentro y en el caso de las chicas, ellas lo dicen todo con los gestos desde la elegancia de una grata sonrisa, y por eso son «los reyes/reinas del mambo» en cuanto a seducción.

Los hombres celebran la belleza femenina y ellas la masculina, y el amor se descubre después, poco a poco, mientras llega la etapa de conocerse y es ahí la diferencia con nuestra cultura americana, donde la seducción se instala paralelamente al amor, somos temerosos a aventurarnos a un tornado de pasiones sin tener el corazón y las ideas «claras», digamos que somos carentes de pasión y fuga y ellos carentes de «realidad»…. Tal vez no tienen miedo a perder o terminar con el corazón roto, como si el riesgo a la aventura avivase esa pasión innata y todo se multiplica para mejor.

¿Un amor a la americana o un amor a la francesa? ¿Un amor racional o aventurero? ¿Rosas rojas o una soirée tomando vino y dejándote devorar por la mirada? …. ¡Qué importa! Un amor al fin y al cabo, cada uno usa sus armas y toma el camino más largo o más corto ajustado a su medida, yo me quedé encantada y me dejé seducir y le entré al baile sin pudor, jugando y aprendiendo el arte de ser románticamente seductores.

Y tu ¿Un amor a la americana o a la francesa? ¿Explosión de sentidos o amor pasito a pasito?

6 comentarios sobre “Románticamente seductores

  1. Los franceses son , desde mi punto de vista, desde mi experiencia, más seductores que románticos. Todo lo que hacen es para buscar seducir. Te hacen sentir el único ser del universo con sus palabras, con sus galanterías…y poco a poco te van atrapando en su encanto. Te pueden escribir cartas llenas de promesas, cortar una flor y ponértela en el pelo, aparecer de repente para decirte que te aman, recorrer miles de kilómetros para darte una sorpresa, dibujarte, fotografiarte hasta el infinito…pero a veces no es más que una puesta de escena de cartón piedra que también han utilizado con otras y que en la que te atrapan porque… es imposible no hacerlo, porque nos hacen pensar que solo nos quieren a nosotras, que han descubierto el amor, que somos únicas, que la anterior, según cuenta, le ha hecho daño, que le engañó, que no existió y, que por supuesto, hay que curarle sus heridas. Yo pienso ahora : PURO TEATRO.
    Después cuando te enteras que eso mismo que a ti te hacía sentir, que te decía …se lo hacía a otras, te topas de bruces con la realidad, es decir, que no es más que un eterno seductor que va consiguiendo trofeos.
    Al final, con alguna termina quedándose, pero , amiga, cuidado porque siempre será un seductor. Yo me casé con uno así. Mi querida suegra siempre me decía « :no sufras, los franceses son como los Borbones, una amante tras otra, tienes que aceptarlo así, y sino dejarlo ». Yo opté por esto último…me quiero demasiado para vivir engañada como mi suegra. Ahora huyo de los seductores porque lo son con todas, no solo con su mujer…Por lo tanto prefiero un amor sincero con romanticismo del bueno, es decir, en pequeñas dosis ,y sintiendo que es de verdad.
    No sé si a la americana o a la francesas. Ahora solo me guío por las personas y no por las nacionalidades, y el teatro en los teatros…

    Me gusta

    1. Es verdad que la seducción la viven a altos niveles pero eso no les hace ser malas personas y como en todos los países existen personas destructivas y tóxicas pero no es la generalidad.
      El porcentaje de infidelidad es más bajo que en América Latina así como el abandono de hijos. Yo veo en su generalidad esposos respetuosos, padres amorosos y en muchos casos tienen una dosis correcta de romanticismo.
      Y al igual que las chicas, el alma seductora viene acompañada de valores de pareja sólidos.
      Como bien dicen, hay de todo en la viña del señor !!!

      Me gusta

  2. No me atrevería yo a decir que son malas personas, simplemente que muchos de ellos con la historia del romanticismo viven engañando, y que muchas de sus parejas aún sabiéndolo o sospechándolo lo aceptan. Ese no fue mi caso. Mi esposo también era respetuoso, un padre amoroso y preocupado por sus hijos y como bien dices, con una dosis de romanticismo que me hacía creer que era la única. Desgraciadamente, un día descubrí que ni en nuestro noviazgo había sido nunca la única.
    Yo le conocí estudiando en Francia y nos enamoramos. Nuestra relación fue a distancia varios años y después nos casamos. Durante todo el tiempo sentí que éramos uno, pero como dijo Diana de Gales : « en nuestro matrimonio siempre fuimos tres ». En mi relación más de tres siempre. Nunca lo sospeché hasta que la gente me fue avisando, y yo no creyéndolo, pero un día desperté y el tortazo fue tremendo.
    Pero como tú bien dices : hay de todo en la viña del señor.

    Me gusta

    1. Muy duro lo que viviste y lo que viven muchas personas en situaciones similares cuando las ganas de seducir están presentes todo el tiempo hasta un punto enfermizo y malsano como para maltratar los sentimientos de otra persona. La vida te dio a probar algo amargo en el pasado y yo deseo que te toque momentos muy dulces. Un abrazo muy cordial 🌹🌹🌹🌹🌹🌹

      Me gusta

Dejame un comentario