Martes ni te cases, ni te embarques ni de tu lápiz te apartes

Y a como de lugar ¡Escribe!…. ¡Ja, ja, ja! ¿Quién no es un poco supersticioso? Este es mi resumen mensual:

1La gran decepción: El NO al derecho al aborto en Argentina

No me lo esperaba de Argentina, un país vanguardista en América Latina con la aprobación al matrimonio homosexual, un país al que le tengo fe en cuanto a avances en temas sociales, pero pudo mas el lobby religioso y puritano contra un tema de salud publica urgente. La noticia ha pasado por agua caliente, no sé si es lo que más me ha decepcionado. En Francia este derecho fue aprobado en 1975 y aun hoy es estigmatizado ¡Qué camino tan duro nos toca a las mujeres!

2Mi gran alegría: Lara y Cusco

El nacimiento de mi segunda sobrina, hija de mi querida hermana, a la que aún no conozco y espero Dios me permita verla pronto. Ya con ganas de jugar a la mamá contigo Larita, nos alegraste profundamente beba preciosa.

Y la llegada de nuestro segundo perro, luego de la ausencia brutal de Pisco, hemos decidido voltear la página y acogerte pequeño travieso.

3Tiempo libre: Mi jardín

Debo confesar que no tengo la mano verde como dicen por aquí, pero tengo voluntad ¿Eso cuenta no?, unas campanulas violetas, otras flores rosa intenso y el bello sol de agosto para motivar el “espíritu verde” de mi vida rural. Mi esposo y yo hemos preparado con amor el nuevo albergue para nuestras futuras visitantes: las gallinas.

4Estomago: La buena cocina de Olivier

No soy mala cocinera y me gusta comer bien, no me importan los excesos cuando merece la pena el momento compartido, barbacoas, comida peruana, árabe, española, portuguesa bienvenida sean en mi terraza florida. Olivier, juntos somos una bomba :o)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5Mi tragedia griega

Hasta en las mejores familias precavidas sucede, aun con un disco duro a disposición y olvidando guardar los archivos importantes con frecuencia, nuestro ordi murió, caput, finito y fue muerte con daños cerebrales porque no pudimos recuperar gran cosa. Hoy ordi nuevo y luego del shock digamos que aprendo a aceptar el destino cruel.

6Mi gran descubrimiento

Mi reencuentro con Pedro Suarez Vértiz en las redes sociales, un tipo tan inteligente no podría quedarse en el anonimato. Tu ultima frase calientita desde twitter: “Criticar en redes sociales es como ser millonario en monopolio”

7Un poco de cultura

Juan Martin de Pueyrredon, militar y político argentino, nacido en 1776, fue hijo de un comerciante de Issor, un pueblo de los pirineos franceses, donde vivo ahora. No soy la única sudamericana ligada a estas tierras.

 

8El final de las vacaciones

“Todo tiene su final, nada dura para siempre” (Héctor Lavoe)… Un poco de salsa para iluminar los días que se avecinan, el mar, el sol o la lluvia (el clima francés es así), los paseos, las risas, la arena, la brisa marina que tanto necesito. Para alguien que nació en una ciudad frente al mar es como sentir el abrazo de una madre….. ¡Ahí voy mamá!

seignosse
¡Allá vamos!

 

 

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s