Muevan las industrias

planchocAyer otro bombazo en todos los canales de televisión, el gigante “Carrefour” decide deshacerse de 273 tiendas y 2400 empleados, 2400 personas que anoche no pudieron cerrar el ojo y yo por ellas. Todo el personal de carrefour amaneció con un nudo en la garganta, preguntándose quienes seran los 2400 elegidos.

carrefUna empresa en buena salud financiera, una empresa que tiene un beneficio estable durante cinco años consecutivos, una empresa que justifica tremendo plan anti-social e inhumano por una pérdida de mercado y retraso en el desarrollo del comercio electrónico.

¿Pérdida de mercado? ¿Retraso del e-comercio? ¡Mis ovarios! En realidad, el nuevo director general quiere repotenciar el valor de sus acciones en bolsa y sacar sonrisas a los inversionistas quejosos de “solo” ver estables sus dividendos. ¡La triste realidad económica de empobrecer mas a la mayoría y enriquecer a unos pocos!

“Si todas las empresas hacen pataleta cada vez que “la competencia” les supera un poco en liderazgo nos quedamos sin empleo, sin dinero para consumir en sus supermercados”

huff¡Pasar de ser N°1 a N°2 no es el fin del mundo Sr. Bompard!, pero para esas familias quedarse sin empleo en la coyuntura actual es ofrecerles cianuro o una cuerda bien espesa atada al techo.

Usted no hace patria, empresas como la vuestra me revuelven el estomago, me muestran cuan injusto es este cruel mundo económico.

Mientras el 19 de enero último, la OXFAM (confederación de 20 organizaciones independientes que sensibilizan y actúan contra las injusticias y la pobreza) publica lo siguiente:

  • 42 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población pobre en el mundo.
  • La riqueza de los más ricos aumentó de 760 mil millones de dólares, siete veces el monto que se necesita para erradicar la pobreza extrema.
  • La razón de ese crecimiento “afortunado” son la evasión fiscal, los derechos laborales debilitados, alta presión a los trabajadores acompañada de bajas remuneraciones.

Si este análisis no les dice nada a los grandes emporios económicos, pues a mi sí. Esta carrera para tener márgenes de ganancia que supera lo racional me descompone y me hace pensar que juntos somos más, podemos vencer a esos 42 desubicados, a todos los Carrefour del mundo que no tienen piedad de los que trabajamos para el pan de cada día.

Hoy decido apoyar a las empresas que invierten, que dan empleo, que mueven las industrias….

Un comentario sobre “Muevan las industrias

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s