Je ne teul’fais pas dire #2

Me lanzo y participo en esta “cita” amical  del blog de Mahie https://mahieinthesky.wordpress.com/2019/09/25/je-ne-teulfais-pas-dire-2eme-edition/

Hoy me siento : Cansada pero con ganas de “jardinear” más tarde.

La primera persona que hablé al salir de casa : Es que aún no salgo, pero tengo cita con mi terapista y será ella la suertuda o no.

Estuve muy contenta de : ver a una antigua colega repuesta de una depresión, sonriente, peinado nuevo y dispuesta a tomar el café que tanto tiempo nos lo debemos.

Esto me ha molestado completamente : soportar las frustraciones y ofuscos de una mujer al tener que depositar su dinero a una máquina y no a una cajera, gritando a los cuatro vientos cuan miserable es el patrón y el sistema que la priva de tan magno placer. Bendita sea la civilización que nos priva del diálogo y nos convierte en energúmenos! Y el respeto? Se quedo atorado en el tiempo, por los años 1900.

Mi conversación/situación surrealiste de la semana : Un joven colega encontró “interesante y con una riqueza de aprendizaje” el trabajo de moderador facebook, ese mismo que observa a detalle videos perversos y te hace paciente psiquiátrico de por vida. Es el o soy yo la loca?

Soy renegona : Cuando no he completado mis horas de sueño.

No! Es que encuentras normal que? : la gente me afirme que Perú se encuentra junto a México en América del Sur, incluso periodistas! Si tuviera dinero les regalaría el mapa mundi.

Es delicioso : tomar un baño por dos horas oyendo a Gianmarco Zignago, viendo las montañas y con mi “amorcito” al lado.

Me extasía : la sola idea de estar en Lima, frente al mar, con mi madre, mi hermana y mis sobrinas comiendo y riendo.

En este momento leo : nada, he dejado al Señor Linh en espera, mucho “travail”.

Digo « respeto » a : todas las cajeras del mundo mundial, no tenemos derecho al silencio porque somos antisociales, ni a dejar de sonreir porque estamos de mal humor, ni a bostezar porque nos aburrimos, ni a un minuto sin clientes porque somos vagas, ni a estar sentadas porque nos ganamos la plata facilmente sin hacer nada, ni a estar de pie porque el patrón abusa de nosotros… entre otros tantos momentos de felicidad laboral.

No resisto a : una buena tableta de chocolate.

Te voy a decir una cosa : Hace tres meses me lavo el cabello con huevo y miel y es una maravilla.

En mi auto no necesito a nadie y escucho a fondo : la playlist de Lucho Quequezana, mis canciones favoritas: Ruta pirata y Distancias.

El pensamiento altamente filosófico de la semana : No dejes que nada te desanime porque hasta una patada en el culo te empuja hacia adelante. Si vieran como me motiva!

Me “empujaré” bien : un buen ceviche péruano, siempre, por siempre.

Fuí razonable : con las galletitas, pastelitos y demás productos altamente azucarados e industriales.

Esta semana por la primera vez : He probado un nuevo desodorante, es natural, dura muy bien todo el día y es barato: El bicarbonato

El programa de tele, radio o artículo de prensa escrita que te ha marcado esta semana es : “Cash investigation” Cuando vuelvo a creer en la buena fe del mundo recibo otra bala directo al corazón y la razón.

En lugar de estar sentada en este escritorio, ahorita me gustaría : Estar en finlandia y visitar alguna construcción de mi arquitecto favorito Alvar Aalto.

2 comentarios sobre “Je ne teul’fais pas dire #2

  1. Te lavas el pelo con huevo y miel? He probabdo lo del huevo cuando era adolescente y fue un fracaso total ; impossible quitarme los trozitos de huevo cosidos por el agua agua caliente 😦 Como los haces?
    Qué hay en el ceviche peruano? 🙂

    Me gusta

    1. Enjuago el cabello con agua fría, masajeo la mezcla (1 huevo, 1 c. café de miel y 1c. café de jugo de limón) por 5 minutos para enjuagarlo bien con agua fría. El ultimo enjuague es con una mezcla de vinagre y agua. Esta receta la compartí en el trabajo y varias chicas lo han adoptado ya. Es muy desagradable usar agua fría pero el resultado es verdaderamente asombroso.

      El ceviche es un platillo muy popular en Perú aunque cada país de latinoamérica tiene su versión. La peruana es la siguiente:
      700 gr de trozos de pescado cortado en cubos, al que agregamos sal y 3 limones verdes, una cuchara de culantro finamente picado, 1/2 ají limo cortado finamente (lo consigo en las tiendas peruanas) y media cebolla roja cortada en juliana (muy finamente). La servimos inmediatamente acompañada de una hoja de lechuga y camote cocido.

      Me gusta

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s